Diálogos Grupales

Una de nuestras ofertas son los Grupos de Diálogo. Se trata de espacios conversacionales con una metodología aparentemente sencilla que favorece que se den conversaciones que los participantes viven como ricas, interesantes, reveladoras, nutritivas, didácticas… Gracias al clima que se crea, a los vínculos que se establecen y a la intervención de la persona facilitadora, se hace altamente probable pasar de monólogos sucesivos, de pseudodiálogos, de intervenciones magistrales, de charlas con poca transcendencia… a unos diálogos relevantes.

Diálogos a Dos

Desde el convencimiento de que la mejor manera para fluir con las siempre cambiantes situaciones de vida es ser lo más conscientes posible de nuestros recursos y bloqueos, ofrecemos los Diálogos a Dos como herramienta para incrementar –en la medida de las posibilidades de cada persona– la toma de conciencia sobre dichos recursos y bloqueos. Esto facilita poder posteriormente abordar decisiones (de tipo personal, familiar, laboral, social, terapéutico…) orientadas a proporcionar una existencia más acorde a la motivación vital –individual o colectiva– de cada cual.

Diálogos en Organizaciones

A diferencia de los Diálogos Grupales, en los que el beneficio de las reuniones redunda principalmente en los participantes como sujetos individuales, con la propuesta de Diálogos en Organizaciones buscamos un resultado colectivo concreto a alcanzar por el grupo como tal.

Estamos hablando de casos como el abordaje de una situación conflictiva, o la mejora del clima laboral, o el aprender a pensar trascendiendo la individualidad (que no es lo mismo que consensuar o negociar), o la generación de propuestas originales y creativas sobre un tema concreto (think tanks), o el aprendizaje de gestión saludable en grupos multidisciplinares.